¿Por qué no se hacen los sujetadores de 100 % algodón? | Miss Mary of Sweden
Pasar al contenido principal

¿Por qué no se hacen los sujetadores de 100 % algodón?

El algodón es un material natural muy apreciado, es resistente, transpirable y es agradable al tacto con la piel. ¿Pero por qué nuestros sujetadores de algodón no están hechos de 100 % algodón?

Una braga normalmente consta de tres partes de patrón: pieza frontal, pieza posterior y forro de entrepierna. Un sujetador consta de muchísimas más partes, alrededor de 30-40. Para poder afirmar que una prenda contiene 100% algodón, todas las partes de la prenda (excepto los accesorios como una hebilla o un botón) deben estar hechas de 100% algodón.

 

“La proporción de algodón en una prenda es un promedio de todas las partes en toda la prenda"

El sujetador con la mayor proporción de algodón en nuestra gama es BRODERIE ANGLAISE, que contiene 83% de algodón (ver la imagen arriba). Esto significa que la mayoría de las partes están hechas de 100% algodón, pero que algunas partes están hechas de otros materiales o mezclas de algodón. En este modelo de sujetador en particular, las copas están hechos de material de algodón 100%, pero los tirantes acolchados contienen un acolchado que no es de algodón. Los tirantes están cubiertos con 100% algodón para que sientas el algodón directamente contra la piel. La espalda está hecha de algodón, pero tiene una pequeña cantidad de elástico para que pueda conservar su elasticidad. Si sumamos todas las partes del sujetador vemos que contiene un promedio de 83% de algodón, aunque la mayor parte está hecha de nuestro popular material de 100% algodón.

¿POR QUÉ UN SUJETADOR CONTIENE ELASTANO?

La parte posterior de un sujetador debe ser elástica para que te quede bien y te sientas cómoda. Si la espalda de un sujetador estuviera hecho de 100% algodón elástico, pronto se estiraría y perdería su forma. La fibra de elastano se mezcla con la fibra de algodón para hacer que la tela mantenga su forma y su elasticidad. Seguro que has tenido o tienes calcetines, pantis, bragas que te solían quedar ajustadas cuando las compraste, pero que después de un tiempo se han vuelto más sueltos, por ejemplo, pantalones de chándal cuyas rodillas se "hinchan" y quedan flácidas. Esto ocurre porque no tienen elastano, por eso casi toda nuestra ropa interior que queda ajustada al cuerpo lo lleva.


"Para nosotros, es importante que nuestros clientes puedan confiar en que una prenda Miss Mary conserva su alta calidad".

El sujetador de algodón más vendido LOVELY LACE tiene copas y pieza frontal en 100% algodón, pero en su conjunto el sujetador contiene 57% algodón.

Para nosotros, es importante que nuestros clientes puedan confiar en que una prenda Miss Mary conserva su alta calidad incluso después de haberla usado durante mucho tiempo. Si tienes dudas sobre qué modelo se adapta mejor a ti o tus necesidades, o no tienes claro qué talla debes elegir, contacta con nuestro servicio de  atención al cliente. Tienen mucha experiencia ayudando a mujeres por teléfono, correo electrónico o el chat.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.