¡Trucos para encontrar el sujetador perfecto para un busto pesado! | Miss Mary of Sweden
Pasar al contenido principal

¡Trucos para encontrar el sujetador perfecto para un busto pesado!

No todos los sujetadores dan un buen soporte. Cuanto más grande sea la talla de copa y cuanto más peso tenga un pecho, más difícil es encontrar el sujetador ideal. Pero hay trucos que te pueden ayudar. Vamos a repasar todo lo que debes tener en cuenta al comprar un sujetador para un busto grande y pesado.

“Un sujetador tiene que ser cómodo independientemente del tamaño del busto."


! ¡Un busto grande pesa! Un busto muy grande puede pesar hasta 4 kg y, por eso, requiere un sujetador bueno y estable que pueda ayudar a levantar y sostener el busto para aliviar la espalda y el cuello. Esto exige mucho a tu sujetador, pero hay varios factores que determinan cuánto soporte un sujetador te puede ofrecer.  No es inusual que las mujeres con un busto pesado primero se fijan en los tirantes de los hombros del sujetador para ver si son anchos o no. Después miran si el modelo tiene su talla de copa, y si hay, compran el sujetador. Pero fijarse en las tirantes de los hombros no es lo más importante a la hora de elegir un sujetador nuevo. Tiene su importancia, pero no tanta como muchas mujeres creen.

 

“Un busto grande necesita un sujetador estable”

Un sujetador diseñado especialmente para un busto pesado tiene muchas características que ayudan a levantar el busto. Lo más importante es cómo te queda el sujetador alrededor de la espalda, de qué material está hecho y de un conjunto de varias características. Empecemos con la espalda.

LA BANDA DE LA ESPALDA ES LO MÁS IMPORTANTE PARA EL SOPORTE

La parte de la espalda es lo que va a dar más soporte a tu pecho. Por eso es bueno invertir en un modelo que tenga una espalda estable y lados anchos. Los ganchos para abrochar la espalda deben ser al menos tres, colocados en fila vertical.

“Una espalda ancha y estable da soporte a todo el pecho”

El sujetador debe quedar ajustado alrededor del cuerpo para proporcionar un soporte óptimo, pero nunca tan fuerte que llega a ser incómodo o duele y deja marcas. Cuanto más ancha sea la espalda, más área habrá para distribuir el soporte y menos te va a apretar el sujetador.  Si prefieres un sujetador con encaje, asegúrate de que el encaje no sea demasiado fino o delicado. Si es muy fino, sería aconsejable que estuviera forrado para proporcionar una estabilidad adicional.

HAY UNA DIFERENCIA ENTRE COPA Y COPA
La copa más adecuada para un pecho pesado es una copa alta ya que envuelve todo el seno y reduce la sensación de que los senos van a salir de la copa al agacharte. Por eso, elige una copa alta para tener una sensación segura y cómoda durante todo el día. Pero aún más importante es el material.  Una copa hecha de un material inelástico evita que el peso del busto estire la tela después de un período de uso. El material inelástico no tiene que ser super rígida, pero tampoco debe ser estirable hacia los lados. Para hacerte una idea, puedes tocar y estirar el material un poco. Los materiales totalmente inelásticos no siempre son muy cómodos. En una copa cosida con varias piezas, la elasticidad de las piezas puede estar colocado de tal forma que permite que las piezas se estiran hacia direcciones diferentes, por ejemplo, la copa inferior puede tener estiramiento vertical y el lado de la copa un estiramiento horizontal (o diagonal). Variar la dirección de estiramiento de esta manera en comparación con un estiramiento unidireccional proporciona una estabilidad adicional y más espacio, permitiendo una mayor flexibilidad de tamaño. Si todo el material de la copa no solo permite un estiramiento vertical, sino también horizontal, el peso del busto se distribuye mejor. Esto varía entre diferentes cortes de copa y modelos.

“Fíjate en el material de la copa cuando eliges tu sujetador”


Un sujetador con copa alta en material inelástico da un soporte adicional a tu pecho. La imagen muestra el sujetador Cotton Dots que tienen un apoyo levantador adicional en la copa inferior.

Hay copas donde la copa inferior es inelástico, mientras que la parte superior está hecha de un encaje elástico. La parte elástica se adapta a tu pecho, algo muy conveniente si, por ejemplo, tienes los senos ligeramente asimétricos o si estas entre dos tallas de copa.

Otro consejo es que elijas una copa acolchada.  Hay copas totalmente acolchadas o copas que solo están acolchadas en la parte inferior.  Al contrario de lo que muchos creen, las copas acolchadas no se utilizan para proporcionar un mayor volumen al pecho, sino para crear una forma más firme y un soporte más estable.  Si lo que quieres es aumentar el volumen, elige un sujetador push-up que lleva almohadillas en la parte inferior de la copa o un maximizer que a veces puede tener un acolchado de aproximadamente 1-2 centímetros y, a veces, incluso más grueso.

 

“El acolchado de una copa normalmente solo tiene unos milímetros de grosor y, por tanto, no aumenta el volumen.”

El material más utilizado en una copa acolchada clásica es una fina capa de espuma que ni siquiera tiene 3 mm de grosor. Este el tipo de material que utiliza Miss Mary, entre otros. Es suficiente para dar apoyo y descargar, pero sin aumentar el volumen.  Da una sensación ligera y cómoda y es el mismo tipo de material que se usa en las tirantes anchas y acolchadas.

Si prefieres una copa sin relleno de material elástico, sería mejor elegir un modelo con forro. Puede ser una buena alternativa si, por ejemplo, quieres un sujetador con encaje. Al igual que con los acolchados, hay modelos que tienen copas totalmente forradas o copas que solo están forradas en la parte inferior.

ELIGE UNA COPA CON APOYO LEVANTADOR O APOYO LATERAL
Algunas copas incorporan un apoyo levantador separado en la copa inferior, que ayuda a levantar el pecho. Es un panel o chincha situado en la parte inferior de la copa que evita que el pecho estire la copa hacia abajo. Hay una diferencia entre levantar y apoyar. El soporte hace que el sujetador se mantiene pegado al cuerpo y, por lo tanto, "rebota" menos cuando te mueves.  La elevación hace que el pecho se levanta hacia arriba y te da una silueta bonita al mismo tiempo que evita que el pecho se quede pegado al estómago dando calor y provocando una sensación incomoda.

“Las copas con un apoyo levantador adicional ayudan a levantar un busto más pesado”

Si tienes un pecho ancho o tiene los senos muy separados entre sí y deseas juntarlos más levantándolos hacia el centro, el sujetador con soporte lateral es una buena alternativa. El apoyo lateral es una estructura que se encuentra en la superficie exterior de las copas para fortalecer el apoyo y evitar que el busto "fluya" hacia los lados y la axila. Esto facilita, por ejemplo, las actividades diarias habituales y los movimientos del brazo, pero también da un aspecto más delgado ya que el pecho se vuelve menos ancho. Hay apoyos laterales sin relleno y apoyos laterales con relleno. El apoyo lateral acolchado no aumenta el volumen, pero proporciona un efecto más robusto que el modelo sin acolchado.

“El apoyo lateral juntan los pechos hacia el centro”


El dibujo a la derecha muestra el efecto que el apoyo lateral da al pecho. Si tienes un pecho grande o pechos separados el apoyo lateral ayuda a centrar el busto para que los pechos no fluyan hacia los lados o entorpezcan al hacer un movimiento con el brazo.
 

EL ARO LEVANTA Y REPARTE EL PESO

También se recomienda usar un sujetador con aro ya que el aro proporciona un buen apoyo y ayuda a levantar el pecho. El aro hace que el peso se reparte más y lo distribuye a los lados del sujetador. Cuanto más alto sube el aro por el lado y entre los pechos, más superficie tendrá para extender el apoyo. El aro también asegura que haya una separación del pecho ya que ayuda al sujetador mantenerse plano contra el pecho.  Si tienes la talla y el modelo correcto, un aro nunca será incómodo. Lea más aquí sobre cosas que debes tener en cuenta para que un sujetador con aro te quede lo mejor posible. 

 

“El aro extiende y redistribuye el peso del busto”  

NO OLVIDES LOS TIRANTES
Aunque sea sobre todo la banda en la espalda la que se encarga de mantener el sujetador en su sitio, los tirantes también son importantes, aunque su función principal es mantener la copa contra tu cuerpo. Imagínate unos zapatos con cordones. Los cordones hacen que los zapatos se ajusten mejor, pero si los zapatos no son de la talla correcta, los cordones no cumplen ninguna función. Los tirantes representan aproximadamente 20% del soporte del sujetador. Si tienes un pecho grande recomendamos que eliges tirantes anchos para descargar tus hombros. Muchos de nuestros modelos de sujetadores tienen tirantes acolchados que aumentan el confort y alivian los hombros. La mayoría de nuestras tirantes confortables no son totalmente inelásticos, una pequeña parte del tirante en la espalda suele ser elástico para facilitar el movimiento.

 

“Los tirantes representan un máximo de 20 % del soporte del sujetador.”

A la izquierda: Tirantes confortables anchos que descargan los hombros. La imagen muestra el sujetador con aro Amsterdam.

A la derecha: Sujetador con aro Confident: on tirantes que se pueden enganchar en la espalda y que ayudan a redistribuir el peso.

Algunos modelos de sujetadores también tienen tirantes que se pueden quitar y colocar en forma de cruz en la espalda. También hay tirantes que tienen un pequeño gancho o corchete que ayuda a engancharlo en la espalda. Mira la imagen arriba. Tener la posibilidad de variar los tirantes de los hombros de esta manera te permite aliviar los hombros ya que distribuyes el peso.

Por supuesto, no necesitas encontrar un sujetador con todas estas características para que te de soporte, pero cuantas más tenga, mejor. No solo los pechos grandes y pesados necesitan apoyo, un pecho pequeño que no está firme también necesita un apoyo adicional. No se trata solo de la talla o el volumen. Cuida tu pecho independientemente de la forma que tenga.

 

 

 

Comentarios

Sue Petrie

Excellent analysis

Inge Jahn

Ich habe ein Körbchen in "I"-Größe, sehr schwer. Welches Modell empfehlen Sie mir?

Rachael Cara Jones

Do you have stockists in Christchurch New Zealand? I have so much trouble finding bras and have no idea what size I am. In short I detest bra shopping and pretty much always leave in tears after finding nothing that will remotely for me. Can you help please?

Annica Svensson

Hi Rachael Cara Jones, as we are an e-commerce brand we only sell online in our webshops. We always offer 100 open return policy every time you buy something from our site. If you are unsure of the size or what models work best for you please email our customer service at Tlf.: +353 1 901 4611 or email us at contact@missmary.nz

Niki

Please make your wonderful bras without seems or material that show under clothes

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.