Los favoritos personales de las expertas en sujetadores | Miss Mary of Sweden
Pasar al contenido principal

Los favoritos personales de las expertas en sujetadores

Cómo diseñadora de Miss Mary, trabajando todo el día con ajustes de sujetadores, es normal que se tiene más tiempo para pensar en sujetadores que otras mujeres en general. Así que queríamos preguntar a nuestro departamento de diseño en qué se fijan cuando compran un sujetador, qué sujetador prefieren usar en privado y si tienen algún sujetador favorito personal en la gama Miss Mary. ¿Cuáles eligen los propios expertos?

En el departamento de diseño de Miss Mary en Borås Marie-Louise, Anne e Ing-Marie tienen dobles funciones, porque trabajan como diseñadoras y como diseñadoras de patrones. Como son responsables del aspecto del sujetador, la elección de materiales y el ajuste y la construcción del sujetador, conocen la gama mejor que nadie. Juntas, tienen 80 años de experiencia como especialistas en ropa interior femenina. Tener una larga experiencia es particularmente importante para realizar este trabajo. Tener una sensibilidad especial en las yemas de los dedos es imprescindible para obtener un ajuste perfecto en una prenda tan compleja como un sujetador, y esa sensibilidad solo se obtiene con la experiencia. Lea más sobre nuestro departamento de diseño aquí.


No hay nadie que conozca mejor el ajuste de la gama de Miss Mary que este trío de mujeres.

Cuando trabajan en el ajuste de una prenda aplican la misma técnica para todas las tallas. Estudian cómo queda la prenda en todo tipo de cuerpos diferentes, utilizando nuestros modelos de prueba que vienen al taller para probarlos. Además, prueban cada modelo ellas mismas para comprobar su ajuste y comodidad.

¿Qué tipo de sujetador preferís usar?

Marie Louise: Me gustan los sujetadores sencillos y finos con tirantes estrechos. No importa si es sin aro o con aro, uso ambos siempre que la copa esté acolchada. Ese es mi requisito básico para un sujetador. Sin embargo, en el trabajo prefiero trabajar con copas sin relleno porque son más desafiantes y exigentes.

Anne: Tengo la talla 80F y por eso no hay nada que supera el apoyo que da un aro, así que claramente lo prefiero con aro. Me gustan los tirantes anchos y acolchados porque son muy cómodos para los hombros. Si tienes un pecho grande es muy normal que los tirantes de los hombros te dejan marcas incluso si llevas una talla de sujetador adecuada.

Ing-Marie: Siempre uso sujetadores con aro. Además, quiero una copa acolchada, nunca uso sujetadores sin relleno. Prefiero tirantes estrechos para los hombros.


Anne en el taller de Miss Mary con uno de sus sujetadores favoritos SMOOTH LACY.

¿Prefieres colores vivos o colores básicos como el blanco, el negro o el beige?

Anne: Prefiero el negro. Pero si uso ropa de color clara, utilizo blanco o beige. Los colores básicos son fáciles de combinar con todo.

Marie Louise: Liso y negro. No soy muy aficionada a los colores.

Ing-Marie: Prefiero vestirme en negro y por eso suelo llevar también ropa interior negra. Sencillamente quiero que mis sujetadores combinen bien con mi armario.

¿Prefieres usar un sujetador camiseta o una copa con costuras?

Anne: Personalmente, prefiero usar un sujetador camiseta porque me gustan las copas moldeadas.

Marie Louise:  Yo igual: prefiero usar un sujetador camiseta, es elegante y más sencillo. En el trabajo me gusta trabajar con copas con costuras, ya que las puedes variar y combinar en un sin fin de materiales, y eso me encanta.

Ing-Marie: Prefiero usar copas con costuras en vez de copas moldeadas.


Marie-Louise trabaja en el taller de sujetadores y se encarga de planificar las partes de patrón que se colocarán en el encaje.

¿Tienes algún favorito personal de la gama actual de Miss Mary que te gusta usar en tu vida privada?

Ing-Marie: Mi sujetador favorito en la gama es JOY. Me gusta llevarlo en mi vida privada. Me gusta el estilo, es elegante y adaptable con tirantes finos y tiene un corte bonito. Y, por supuesto tiene copas acolchadas y aro, igual que todos mis sujetadores favoritos personales.


Sujetadores con copas acolchados, aro y tirantes de hombros finos como las del sujetador JOY son los preferidos tanto para Marie-Louise como para Ing-Marie.

Anne: Tengo un claro favorito - SMOOTH LACY con aro - es un sujetador camiseta bastante nuevo creado con un diseño y construcción de patrón míos.  Estoy tan increíblemente satisfecha con este sujetador y solo he recibido elogios por él. Yo misma lo uso casi siempre. A todo el mundo le da una forma muy bonita y también da gran apoyo. Tiene copas sin acolchar en un material inelástico con una forma redonda perfecta y da muy buena elevación.

Marie Louise: El sujetador CONFIDENT con spacer es sin duda mi favorito. Cumple con todos los requisitos que mi sujetador favorito debería tener: copa moldeada, relleno ligero, material transpirable, tirantes estrechos, diseño nórdico simple sin adornos


Desde la izquierda se puede ver SMOOTH LACY, que es el favorito absoluto de Anne en todas las categorías. A la derecha puedes ver el favorito personal de Marie-Louise, el sujetador Spacer CONFIDENT que es el que ella prefiere usar de nuestra gama.

A lo largo de los años debe haber habido algunos favoritos que os gustaron un poco más que otros por varias razones. Si pudiérais elegir un sujetador entre la gama actual y las anteriores, ¿qué sujetador os gusta más? No tiene que ser un favorito personal que usáis vosotras mismas, puede ser uno que encaja bien con la típica cliente de Miss Mary o uno en el que era particularmente divertido o desafiante trabajar.

Anne: Creo que mi respuesta sería SMOOTH LACY con aro. También me gusta COTTON DOTS con aro. Estoy muy satisfecha con su ajuste. El material es completamente inelástico y da una forma muy bonita, aunque no está moldeado. Conseguir un ajuste redondo cuando el material está completamente inelástico y no está moldeado es un desafío que me gusta. Estoy muy contenta con su ajuste.


Desde la izquierda se puede ver COTTON DOTS con aro y SMOOTH LACY con aro.

Anne: De todos los productos para los cuales he hecho la construcción de patrones, pero no el diseño, mi favorito absoluto es FLORAL SUN de VISIONARY (diseñado por Lars Wallin). Fue muy especial trabajar con los productos VISIONARIO, la colección es muy diferente a nuestra gama normal tanto en material como construcción. Fue un reto divertido crearlos y el resultado final quedó genial.


FLORAL SUN en dos combinaciones de colores diferentes. Uno de los favoritos de Anne, quien también ha creado su patrón.

Marie Louise: Mi sujetador favorito es JACQUARD DELIGHT para la cual también he hecho una braga de cintura alta a juego. Cuando diseñé el sujetador quería hacer un sujetador clásico, pero con un toque moderno. El cliente debe sentir que es un sujetador Miss Mary con la alta calidad y comodidad que se asocia con Miss Mary. Atemporal, pero al mismo tiempo moderno. El ajuste es realmente perfecto, levanta y da una forma muy bonita al pecho y proporciona un apoyo excelente, aunque no tiene aro.


Jacquard Delight sin aro con braga de cintura alta en el mismo estilo.

Marie Louise: También me gusta mucho el sujetador deportivo EXHALE con aro. Desarrollar un buen sujetador deportivo fue un proyecto muy divertido. Estoy super contenta con el resultado. La malla deportiva estampada en el lateral le da un toque super bonito. Conocemos clientas a quienes les gusta usarlo a diario. Eso son buenas calificaciones para un sujetador deportivo. Cuando lo diseñé, quería crear un sujetador deportivo que las clientes de Miss Mary pudieran reconocer, tendría la misma sensación que el resto de la gama, pero en una variante deportiva y con los requisitos especiales que debe tener en relación con su uso para actividades deportivas.


El sujetador deportivo EXHALE con aro está diseñado y creado por Marie Louise y es uno de sus favoritos.

Ing-Marie: Me encanta el sujetador FLORA con aro y también me gusta un sujetador con aro que ya no se produce llamado HAPPY HEARTS. Son diferentes en estilo, pero ambos quedan muy bien y proporcionan un buen apoyo y comodidad. Las dos combinaciones de colores de FLORA son muy bonitas, pero el de negro y rosa es mi favorito. Fue muy divertido crear estos modelos.


De la izquierda HAPPY HEARTS con aro y FLORA con aro. Ambos son sujetadores favoritos de Ing-Marie.

Estos fueron los sujetadores favoritos personales de nuestras tres diseñadoras. ¿A ti como te gustaría que sea tu sujetador y qué querrás ver en nuestra gama? Por favor háganoslo saber en el cuadro de comentarios a continuación.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.