Descubre los secretos para saber la forma que obtendrá el pecho con el sujetador | Miss Mary of Sweden
Pasar al contenido principal

Descubre los secretos para saber la forma que obtendrá el pecho con el sujetador

Algunas copas dan una forma puntiaguda al pecho, mientras que otras le dan una forma redonda, pero ¿cómo se puede saber qué hace qué? Aquí vienen los trucos para saber la forma que va a dar el sujetador a tu pecho antes de probártelo.

¿Alguna vez has probado un sujetador que tiene un ajuste perfecto y te queda muy bonito hasta que te pones un suéter encima? De repente, el sujetador ya no se ve tan bien. A veces la silueta no se aprecia bien hasta que estás vestida y entonces, en el peor de los casos, ¡puede ser una verdadera sorpresa! Los pechos apuntan a una dirección diferente a la que estás acostumbrada o quedan en una altura distinta. O tal vez querrías una forma puntiaguda natural, pero en cambio se ven más planos. O quizás querrías una silueta redonda y en su lugar los pechos parecen conos. La silueta es muy diferente de un sujetador a otro. Y las preferencias son muy diferentes de una mujer a otra. Todas buscamos cosas diferentes a la hora de elegir un sujetador.

"Los diseñadores de patrones más hábiles combinan varios trucos para conseguir una silueta determinada de sujetador."

¿QUÉ PROPIEDADES INFLUYEN EN LA FORMA?
¿Cuáles son las propiedades de un sujetador que influyen en la forma? Las costuras de la copa y el material son dos factores importantes, pero también hay muchas otras cosas que influyen. "Los diseñadores más hábiles de patrones combinan varios trucos para conseguir una silueta determinada de sujetador". Antes de decidir cual es el siguiente sujetador que te vas a comprar, aquí te damos un truco interno para darte una indicación de cómo te va a quedar el sujetador en tu pecho.

EL ARO
Un aro influye en la forma más de lo que una cree. Levanta el pecho más que un sujetador sin aro. Por supuesto, esto afecta el perfil. Si el sujetador de aro que usas tiene la talla correcta, el aro debe separar el busto al quedar pegado al cuerpo entre el pecho. Esto proporciona un soporte óptimo para cada seno individual y también previene que se forme un "uniseno" o lo que se llama un “uniboob" en inglés. La altura del aro entre los senos también influye en la forma. La forma del aro en sí puede variar, ya que puede tener una forma "U" o incluso parecerse a una "J" si el sujetador tiene un escote muy profundo, como el sujetador plunge. Naturalmente, los aros altos separan más. Aquí en Miss Mary usamos principalmente tres alturas de aro, de los cuales, el de altura medio es el más común. Hay una diferencia de aproximadamente 2 cm entre las distintas alturas.

"Si quieres juntar o centrar el busto para un efecto push-up, usa un aro más bajo."


Los aros tienen diferentes alturas entre el pecho.A la izquierda FLORAL SUN con nuestro aro más bajo y a la derecha STAR con nuestro aro más alto.

La elección de la altura del aro depende de la preferencia de cada una. Si quieres juntar o centrar el busto para un efecto push-up, usa un aro más bajo, pero si lo que quieres es el máximo soporte y cobertura, usa uno más alto. Si tienes el problema de que se te clavan los extremos del aro en el esternón, prueba un aro más bajo. Si tienes unos pechos muy centrados y tienes la sensación de que los aros los separan a la fuerza, prueba entonces con un sujetador con un aro más bajo.

COPA MINIMIZER
Algunos modelos de sujetador, los llamados minimizers, tiene copas más profundas que las copas normales. La copa en un minimizer da un perfil más "plano". El tamaño del aro que se usa en este tipo de sujetador es más grande que en otros modelos. Esto, en combinación con una copa más profunda, permite que la copa mantenga el mismo volumen, pero distribuye el pecho sobre un área del cuerpo más amplio. Da la impresión de que el pecho sea más pequeño de lo que es en realidad. Un sujetador minimizer también es adecuado para mujeres que tienen un pecho más ancho o un pecho menos profundo.


A la izquierda, LACE ALL OVER sujetador minimizer que da una forma más plana al pecho. A la derecha se ve un sujetador con copa moldeada.

COPA MOLDEADA
Una copa moldeada normalmente es redonda, pero no siempre. Depende de cómo es el molde que se utiliza para moldear la tela. Si la copa no tiene relleno o forro y está hecha de tela elástica, la copa se adaptará a la forma natural de tu pecho. Para obtener una forma completamente redonda, la tela necesita ser reforzada con un acolchado ligero de aproximadamente 3 mm. Esto se llama copa contour. Es decir, da forma a tu pecho en lugar de al revés. Estas copas normalmente son redondas y también dan una buena elevación ya que el acolchado es inelástico y no se puede estirar.

"Una copa de contorno da forma a tu pecho, en lugar de al revés."

COPA DE TRES PIEZAS
Cuantas más costuras tenga una copa más posibilidades tiene el diseñador de patrones para moldear la forma de la copa final. Simplemente tienes más posibilidad de influir en la forma ya que tienes más partes de patrón con las que trabajar. Una copa con una intersección de tres piezas puede tener muchas formas diferentes. Un corte clásico es el corte de tulipán que se ve en la imagen a continuación. Este corte da una forma redonda.


El sujetador AMSTERDAM  tiene una intersección de tres piezas con un corte clásico de tulipán. En la imagen también se ve que la copa tiene un apoyo lateral en el borde exterior. A la derecha está BRODERIE ANGLAISE que tiene dos costuras paralelas.

A veces es difícil de establecer el límite entre lo que cuenta como una copa de tres piezas o dos piezas. Hay muchas maneras diferentes de hacer el corte. Algunas copas tienen dos costuras paralelas (vea BRODERIE ANGLAISE arriba) y están desde un punto de vista técnico elaborado en tres partes, pero quizás no sea el primer corte que se te viene a la cabeza cuando escuchas una intersección de tres piezas. Dependiendo de cómo se dibujan las partes, este tipo de copa a veces cuenta como una intersección de dos piezas. ¡Lo mejor del sujetador es que se puede diseñar de muchísimas formas!

COPA CON DOS PIEZAS
Una copa de dos piezas es, como su nombre lo indica, una copa cosida con dos piezas con patrones diferentes. La costura en sí puede estar colocada en casi cualquier dirección, generalmente suele estar colocada en dirección oblicua y en sentido longitudinal como en nuestro sujetador JOY (vea la imagen a continuación a la izquierda).

"¡Lo mejor de un sujetador es que se puede diseñar de muchísimas formas!"

De la izquierda: Un ejemplo de una copa con una intersección de dos piezas, en el sujetador JOY . A la derecha se muestra QUEEN que tiene una copa elástica de dos piezas, una sección adicional y un apoyo levantador acolchado.

El corte que se ve en sujetador sin aro QUEEN (vea el ejemplo arriba a la derecha) también es de dos piezas, pero tiene una extensión en la parte superior y en el medio con una pieza adicional en tejido de rejilla elástica.  Al igual que otras copas, no son solo las partes del patrón las que influyen en la forma, sino también el material, es decir, si es elástico o inelástico y si está forrado o acolchado.

COPA DE DOS PIEZAS Y UNA SECCIÓN LATERAL
A veces es difícil determinar si una copa tiene dos o más piezas. Un corte común es una copa con dos piezas con una sección lateral adicional. La imagen de abajo a la izquierda muestra una copa donde el lado de la copa y el lado del sujetador forman una única pieza. Si lo comparas con el sujetador de la derecha de la imagen, la diferencia entre lo que es la copa y cuál es el lado del sujetador es más evidente porque el aro del sujetador marca una clara "división".



De la izquierda: COTTON TWIRLS  con una copa de dos piezas y una sección lateral. Esta sección lateral también constituye el lado del sujetador y cubre una zona fuera de la copa. De la derecha: JACQUARD & LACE con una copa de dos piezas con una sección lateral que sube a lo largo del tirante.

En ambos modelos, el tirante baja hacia la copa y constituye la copa misma. Por lo tanto, lo que constituye la copa y lo que no, no es muy claro. Por eso, a este tipo de corte se le suele llamar una intersección de dos piezas con una sección lateral adicional.

LA DIRECCIÓN DE LA COSTURA
La costura común en los años 50 y 60 era una costura recta que atravesaba la copa en sentido vertical . Hoy en día hay muchos tipos de cortes. Cuanto más vertical sea la costura, más proyectará el pecho hacia adelante. La función de una costura horizontal es más bien levantar el pecho.

"Cuanto más vertical sea la costura, más proyectará el pecho hacia adelante. La función de una costura horizontal es más bien levantar el pecho".

Pero esto es solo una indicación y no toda la verdad, ya que otros factores como el material también juegan un papel. La zona donde la tela del sujetador sufre más tensión es en el medio de la copa donde generalmente se coloca la costura. Las costuras de la copa generalmente se refuerzan con una banda en el interior. Para que no se noten las costuras, se puede forrar o acolchar la copa.

APOYO LATERAL
El apoyo lateral en la copa evita que los pechos "fluyan" hacía las axilas. En cambio, recoge los senos y los junta en el medio. Da una silueta más "delgada" si te observas directamente de frente en el espejo. Cuando hace esto, se dice que el sujetador centra los pechos.

 LOVELY LACE  sujetador sin aro con soporte lateral acolchado que ayuda a centrar el pecho.

El soporte lateral puede tener una capa adicional de tela (soporte lateral sin relleno) o un panel acolchado (soporte lateral acolchado) situado en la cara externa de la copa.

PARCIALMENTE ALCOLCHADO
Una copa parcialmente acolchada o completamente acolchada también da un soporte adicional al pecho. Si el acolchado está en el lado (soporte lateral), centra el busto. Si está en la parte inferior de la copa, el soporte se da desde abajo y le da al pecho una elevación adicional. También evita que el peso del pecho estire la copa hacia abajo. Este refuerzo puede ser útil si tienes un pecho muy pesado o si tienes un pecho caído, independientemente del tamaño. 


De izquierda: El sujetador sin aro GRACE con un apoyo levantador en la copa inferior, MEADOW DREAMS con un acolchado fino sobre toda la copa o lo que se conoce como copa totalmente acolchado.

ACOLCHADO

Una copa completamente acolchada significa que toda la copa está ligeramente acolchada, como en MEADOW DREAMS que se ve en la imagen arriba. El relleno que se usa en la mayoría de los sujetadores que hay hoy en día en el mercado, incluido los que utilizamos nosotros, tiene un grosor de aproximadamente 3 mm. Es lo suficiente fuerte para dar estabilidad, pero al mismo tiempo suficientemente fino para no aumentar visualmente el pecho. Cuando una copa está completamente acolchada, la copa se vuelve inelástica y define la forma del pecho. Se convierte en lo que se llama copa contourCasi siempre crea una forma redonda natural, pero la forma puede variar dependiendo de cómo esté cosido. Si es moldeable es casi exclusivamente redonda.

COPA INELÁSTICA
Si la copa está hecha de un material inelástica, esta no se adaptará a la forma de tu pecho. La ventaja de una copa inelástica es que da una mejor elevación al pecho y evita que la tela se estire con el tiempo, pero la desventaja es que no deja margen de maniobra en cuanto a la flexibilidad de tamaño. Si los pechos no rellenan toda la copa pueden aparecer arrugas. Esto puede suceder si tienes pechos de diferentes tamaños o si tus pechos tienen menos volumen en la parte superior.


A la izquierda está el sujetador con aro COTTON DOTS  que le da al pecho una forma puntiaguda gracias a la copa con una intersección de dos piezas en material inelástico. LACE VISION tiene una copa elástica con una intersección de dos piezas que da una forma más redonda. El material está forrado para más estabilidad.

COPA ELÁSTICA
Una tela elástica no ofrece el mismo apoyo o elevación que una tela inelástica, pero suele ser más cómoda. También ofrece una mayor flexibilidad de tamaño. Es frecuente utilizar encaje elástico en, por ejemplo, la copa superior para permitir cierto estiramiento para que se adapte mejor a la forma del seno. Esto es ideal si tienes pechos de tamaños diferentes o si notas que tu pecho cambia de tamaño dependiendo de tu ciclo menstrual, o si estás aumentando o perdiendo peso. Cuando un material se adapta al pecho, se producen menos arrugas.

"La forma de la copa se adapta al calor corporal".

EL EFECTO DEL TIEMPO
Cuando vayas a probar un sujetador por primera vez recomendamos que toques el material del acolchado para observar si es elástico o no. Porque la copa con el uso se va adaptando al cuerpo y al calor corporal. Incluso si crees que el sujetador es un poco puntiagudo al principio, este se estirará y se volverá un poco más redondo con el tiempo. Siempre que no sea completamente inelástico o acolchado, claro.

Si tienes dudas sobre qué modelo se adapta mejor a ti o tus necesidades, o no tienes claro qué talla debes elegir, contacta con nuestra atención al cliente. Tienen mucha experiencia ayudando a mujeres por teléfono, correo electrónico o el chat.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.