La ropa interior en los años 60: una mirada atrás | Miss Mary of Sweden
Pasar al contenido principal

La ropa interior en los años 60: una mirada atrás

¿Sabías que Miss Mary de Suecia lleva haciendo ropa interior desde principios de la década de los 60? Acompáñanos en un viaje hacia atrás en el tiempo para ver cómo comenzó y cómo era nuestra primera colección de ropa interior. 

Hoy solo fabricamos ropa interior, pero no siempre ha sido así. Cuando se fundó la compañía en 1957, nos llamábamos Mary's Fashion y fabricamos vestidos, abrigos, blusas y otras prendas de mujer.
 

The very first Miss Mary catalogue that featured lingerie, from autumn-winter 1962/63
Así era el catálogo en el otoño de 1962. Fue el primero en incluir lencería. 

Durante varias décadas también vendimos ropa para niños y hombres. Pero no solo eso, también vendimos maquillaje, perfumes y textiles para el hogar. Nuestra primera colección de ropa interior se lanzó para el catálogo para otoño / invierno 1962/63 y tuvo un éxito rotundo desde el principio.

Desde 2005, nos hemos centrado por completo en ropa interior, por lo que somos más conocidos hoy en día. 

LA ROPA INTERIOR HACE ENTRADA
Para mostrar cómo era la primera ropa interior, sacamos nuestros catálogos antiguos de los archivos. Así se veía cuando la primera ropa interior de Miss Mary vio la luz del día. Consistió en sujetadores, corsés y fajas y estas prendas tuvieron tres páginas en el catálogo.

Según la moda clásica de los años 60, las copas de los sujetadores y los corsés eran extremadamente cónicos y las copas tenían muchos rellenos y almohadillas.  Casi todos los sujetadores se ajustaban en los hombros. Es interesante ver los diseños de las copas. ¡El hueco de la copa (donde va el canal del aro) a veces era triangular! Lo que ahora es nuestra enseña, los cómodos tirantes anchos y acolchadas, ni siquiera existían.


 

Los corsés y fajas estaban reforzados con placas frontales inelásticas que, igual que una coraza, contenían el abdomen y cintura.  Hoy en día nuestras prendas son mucho más permisivas y cómodas. Pero en los años 60 era completamente diferente.



! ¡El único color disponible en la primera colección era el blanco, pero ya al año siguiente se incorporaron más colores como el rosa y azul claro!



Una serie que regresó en la segunda mitad de la década de 1960 fue una lujosa serie de inspiración francesa hecha de encaje rojo y morado y un "exclusivo malla con elástico de nylon americano".



Como era muy común en este momento usar medias de nylon para faldas y vestidos, equipamos todos nuestros fajas y corsés con ligueros funcionales. El siguiente corte es de 1963.




En las prendas blancas que usamos durante las sesiones fotográficos cosimos las costuras con puntos de hilo gris. Esto se hizo para que claramente se podía ver donde estaban reforzadas. Sin embargo, en las prendas terminadas que los clientes llevaron a casa, las costuras estaban cosidas con el mismo color que la prenda misma.


 

LA TALLA DE LAS COPAS HACE ENTRADA
En 1962, no se usaba el doble sistema de talla actual que consiste en medir la cinta y la copa del sujetador, lo único que se midió fue la medida alrededor del pecho mismo.

 




En la imagen a continuación puede ver un sujetador que llamamos "copa universal que se adapta a la mayoría de los tipos de pechos". Para encontrar la talla correcta para esta prenda, se medía el contorno debajo del pecho.

Así que, antes de que surgiera el sistema doble de tallas, todo fue un poco más fácil para la industria de la ropa interior. A veces, las tallas también se llamaban 1-2-3-4, etc. En 1963 comenzamos a usar tallas para copas (pero solo en algunos modelos). A lo largo de la década de 1960, la talla de copa más grande fue la copa C.

En los años 60 tampoco se dio información sobre las composiciones de los materiales que se usaban en la ropa interior. En su lugar, se utilizaron descripciones como encaje de nylon en la copa, tirantes revestidos de felpa, soporte de gomaespuma en la copa, algodón popelina, elástico en la espalda, delicada tela de marquisette, marquisette,de nylon, malla de nylon, tela de piqué de terylene y satén.

“LO CORRECTO CONTRA LO INCORRECTO”
Dado que Miss Mary inicialmente solo se vendió por correo, el diseño tenía que ser claramente visible en las imágenes. Era importante evitar que la cliente malinterpretara la función o el ajuste de la prenda. Las imágenes de mujeres que mostraban cómo había que ponerse un corsé "correcto contra lo incorrecto" hicieron su entrada a mediados de los años 60. El corte de abajo es de 1969.



Una anécdota sobre nuestras fotos de antes y después es que nos denunciaron a la Agencia de los Consumidores durante la década de los años 70 porque escribimos en el catálogo que con nuestros corsés inmediatamente se conseguía una talla menos sin tener que hacer dieta. ¡Nuestro entonces propietario y CEO, Ingemar Rydström, para demostrarlo se puso un corsé ante el juez y demostró que su cintura había reducido en un tamaño! De este modo, fuimos absueltos y luego presentamos "nuestra famosa serie de corsés con la garantía escrita: obtendrá una cintura, cadera y nalgas más delgadas, sin reducir su libertad de movimiento o restarle comodidad".


¿Quizás recuerdas esta época o quizás lo hará tu madre o tu abuela? Si es así, no dude en contactarnos con su primer recuerdo de Miss Mary. Estamos muy agradecidos de que muchos de ustedes llevan tantos años siendo clientes fieles de Miss Mary. Si en cambio, nos descubriste hace poco nos alegramos igualmente y esperamos que nuestras prendas sean un excelente aliado en tu caja de ropa interior durante muchos años.

En nuestro primer catálogo escribimos "Nuestro objetivo es brindarle un trato tan honesto y sincero para que usted siga siendo una cliente Miss Mary muy satisfecha". Sí es cierto que esa frase suena algo anticuada y que hoy en día no usaríamos estas palabras exactas para expresarnos, pero el mensaje sigue siendo el mismo.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.