EN EL ARMARIO DE MISS MARY - DE CORSÉS A LANA DE CAMELLO | Miss Mary of Sweden
Pasar al contenido principal

EN EL ARMARIO DE MISS MARY - DE CORSÉS A LANA DE CAMELLO

¿Sabías que MISS MARY ha fabricado ropa interior de calidad durante más de 60 años? Acompáñanos en un viaje nostálgico para echar un vistazo a los alegres (y a veces un poco locos) años 70.

La primera ropa interior de Miss Mary vio la luz en 1962 y luego la gama creció año tras año. Probablemente, con lo que por aquel entonces más se asociaba la gama de lencería Miss Mary fue con corsés y sujetadores robustos de apoyo, pero también vendimos bragas, fajas, y combinaciones. Incluso tuvimos un "programa de salud" con prendas beneficiosas para el cuerpo, como por ejemplo medias de compresión y prendas térmicas.

TODO TIPO DE SUJETADORES, PERO CON MENOS TALLAS
Ya en los años 70 introdujimos el primer sujetador camiseta en nuestra gama. Aunque el término sujetador camiseta en aquella época todavía no había sido acuñado, la función era la misma, con copas lisas y moldeadas sin costuras.




Un modelo típico que era popular en los años 60 y 70 fue el sujetador cruzado. Durante los años 70, lanzamos un modelo con cierre frontal mediante unos prácticos botones de presión. El sujetador cruzado obtuvo su nombre gracias a la construcción X que separa el busto.



El sujetador push-up ya se introdujo en nuestra gama en los años 60, pero entonces lo llamábamos sujetador realzador. Seguía siendo popular incluso durante los años 70 y aprovechamos la oportunidad para fotografiarlos con un toque más divertido, como en la imagen a continuación.

TALLAS DE COPA Y SISTEMA DE TALLAJE
Durante los años 60 ofrecíamos las copas de A-D en sujetadores y corsés. Este rango de tallas era estándar en la industria de la ropa interior en general. A finales de los años 70 empezamos a ofrecer la copa DD para el pecho grande y pesado. Según el sistema de tallaje de hoy, una copa DD correspondería a una copa E. En Estados Unidos y Inglaterra todavía se usa la copa DD. Hoy en día Miss Mary tiene una gama que ofrece hasta la copa J.



Pero no solamente eran las tallas de copa que se diferían de las tablas de tallas actuales. Para varias de nuestras series de corsés, se utilizaron dos sistemas de medición diferentes según la altura, uno para mujeres de 163 cm o más y otro para mujeres de 162 cm o menos.


La serie Garanti para mujeres de 163 cm o más


La serie Garanti para mujeres de 162 cm o menos


PRENDAS CON UN SOPORTE MUY FUERTE
Nuestra serie de corsé más conocida era la serie GARANTI, que se muestra en los dos cortes anteriores. Estos fueron un gran éxito de venta durante muchos años. Se llamaba Garanti (garantía) porque garantizamos que el tamaño de la cintura disminuiría al menos una talla al usar el corsé (en comparación con no usarlo). La serie fue fabricada con el material suizo BALLY con Lycra® que era mundialmente conocido. Lycra® era el material básico en todos los corsés de Miss Mary. La ropa interior durante los años 60 y 70 era principalmente blanca, pero también había beige, rosa y azul. En 1972 introdujimos nuestro primer corsé negro (ver la imagen anterior).

La siguiente temporada lanzamos una nueva serie de corsés superventas llamado DE LUXE. Consistía en un conjunto de corselete pantalón en LYCRA® extrafino y fresco con un hermoso estampado floral. Lo especial de estas prendas era que tenían una faja interior especialmente construida que estilizaba y reducía la cintura hasta 7 cm. Igual que con la serie GARANTI, la serie DE LUXE fue diseñado teniendo en cuenta las diferentes alturas del cuerpo. Si medías 39 cm o menos desde debajo del busto hasta la entrepierna, eras una LADY MARY, y si medías más eras un MISS MARY.




No todos los corsés eran igual de firmes o tenían tantos refuerzos como las series DE LUXE o GARANTI. A mediados de los años 70, lanzamos un corsé hecho del material flexible BODYCARE que era extensible en todas las direcciones y que permitió una total libertad de movimiento.



En los años 60 todos nuestras fajas y corsés tenían ligueros, fijos o extraíbles, pero en 1976 presentamos nuestro primer body sin liguero. Era de color beige con flores marrones estampadas, un hermoso y moderno patrón de los años 70.



También teníamos bodies con copas moldeadas. Estas eran más finas que las de los otros corsés, que eran mucho más esculpidas.



LA ROPA INTERIOR QUE MEJORABA LA SALUD
Durante los años 70 también vendimos ropa interior que venía con un programa de salud y apoyo. Esta fue desarrollada en colaboración con el médico Erik Velander. El programa incluía, entre otros, "la única media de compresión circular con funcionalidad médica". Las medias tenían 3 meses de garantía anti-carreras. Si un hilo se rompía, incluso durante su uso diario, enviábamos unas medias nuevas sin coste alguno.




El programa de salud también incluía un sujetador con una placa térmica incorporada. La placa proporcionaba un calor beneficioso para los músculos de la espalda y el cuello. Se decía que prevenía y contrarrestaba la espalda encorvada, el dolor y la fatiga en los hombros. El sujetador estaba hecho de Lycra y tenía un bonito diseño floral. También había un corsé de soporte que proporcionaba una mejor postura y descanso a la espalda.



Miss Mary no solo vendía ropa interior a mujeres, su gama también incluía ropa interior para hombres. El pantalón corto de compresión para hombres, que se lanzó a finales de la década de 1960 y que luego recibió el nombre de venta Mr. M durante la década de 1970, daba alivio y soporte a una espalda cansada y dolorida.



Todo el material que hemos usado para fabricar nuestras prendas siempre ha sido de la más alta calidad. La serie GARANTI fue fabricado, por ejemplo, con lycra de la marca suiza BALLY, que era conocida en todo el mundo. De todos los diferentes materiales que hemos utilizado hay uno que probablemente destaca por encima de todos; fue la lana de pelo de camello que se utilizaba en las prendas de punto en nuestro programa térmico. Esta serie incluía calzoncillos largos, chalecos, calentadores de hombros, calcetines, mitones, calentadores de rodilla, fajas de cinturas y calzoncillos. La lana de camello era popular en los años 70, ya que tenía propiedades térmicas muy superiores y se recomendaba a las personas que tenían reumatismo o estaban expuestas al frío y al corriente de aire. Hay pocas cosas tan setenteras como esta ropa.



¿A que es fascinante ver cómo cambia la moda con el tiempo? Si tienes curiosidad y quieres más información sobre cómo era antes, te recomendamos nuestro primer artículo en la serie EL ARMARIO DE MISS MARY donde puedes ver y leer sobre cómo era la primera colección de ropa interior cuando llegó en 1962.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.