¿ES HORA DE DESPEDIRSE DEL SUJETADOR? | Miss Mary of Sweden
Pasar al contenido principal

¿ES HORA DE DESPEDIRSE DEL SUJETADOR?

¿Cómo se sabe que un sujetador está acabado, y tiene alguna importancia usar un sujetador “demasiado viejo”? A continuación se explican 9 señales de que se debe desechar un sujetador y por qué.

La durabilidad de un sujetador es una pregunta recurrente. La respuesta varía. Depende de la calidad, del cuidado, de la frecuencia de uso, del tamaño del busto y de la frecuencia de cambio de talla. Po regla general se calcula una durabilidad de 1 a 2 años, aunque puede ser más larga o mucho más corta. Pero, ¿cómo se sabe cuándo es la hora de desechar la prenda? Vea aquí 9 señales de que ha llegado el momento.

APRIETA DEMASIADO AUNQUE ESTÁ EN LA POSICIÓN MÁS INTERIOR DEL CIERRE DE ESPALDA
Usar un sujetador de contorno demasiado grande es algo parecido a no usar sujetador. El 80% del apoyo depende de cómo queda el sujetador alrededor del cuerpo. Un sujetador nuevo debe abrocharse en la posición exterior del cierre de corchete y después se puede apretar el cierre gradualmente a medida que se va estirando.

LA LONGITUD DE LOS TIRANTES CAMBIA AUTOMÁTICAMENTE
¿Necesita acortar los tirantes varias veces al día porque se alargan por sí mismos constantemente? Si usted no tiene habilidad de costurera para cambiar el aro y el cierre, hay que desechar la prenda. Los tirantes ayudan a apoyar el busto, proporcionando aproximadamente el 20% del apoyo total.

EL COLOR ESTÁ SUCIO, EL SUJETADOR TIENE MANCHAS Y EL ELÁSTICO SE DESHILACHA
Un sujetador que era blanco pero ahora está sucio de color beige ha perdido su lozanía. Lo mismo ocurre si tiene manchas que no se pueden quitar con agua. Usted no se pone un vestido manchado o sucio; ¿por qué no dar la misma consideración a su ropa interior? Si una se siente lozana por dentro, también se nota por fuera. Lea aquí nuestros consejos de cuidado para alargar la durabilidad del sujetador.

EL ARO SE HA RORO O SE SALE DEL CANAL
No recomendamos sacar un aro roto y luego usar la prenda como sujetador sin aro. Un sujetador con aro y uno sin aro tienen construcciones diferentes y si se saca el aro el sujetador no dará el mismo apoyo o la misma elevación. Una de las causas más comunes de la rotura del aro es que se usa una talla demasiado pequeña. Además, si se lava el sujetador erróneamente, el aro puede salir por el extremo del canal. Aquí se explica por qué se rompe el aro.

“Una de las formas más seguras de destruir la elasticidad es secar el sujetador en secadora.”

LA CINTA DEL SUJETADOR HAN PERDIDO LA ELASTICIDAD
La espalda del sujetador debe ser siempre elástica y conservar su flexibilidad. Si se ha dilatado tanto que el sujetador queda suelto alrededor del cuerpo, éste no podrá dar apoyo suficiente al busto. Igualmente negativo es que la cinta haya perdido la elasticidad pero apriete alrededor del cuerpo (por ejemplo, debido a aumento de peso), en cuyo caso pueden producirse rozaduras y marcas. La cinta del sujetador debe ser elástica para ser cómoda. Una de las formas más seguras de destruir la fibra de elastano que aporta la elasticidad es secar el sujetador en secadora. Siga los consejos de lavado. Si el sujetador pierde su elasticidad, lo único que puede hacerse es desecharlo.

EL SUJETADOR HACE MARCAS DE ROCE EN LA PIEL
Si un sujetador hace marcas de roce en la piel, hay que cambiarlo en seguida. ¡Un sujetador no debe ser un instrumento de tortura! Durante la vida cambia el tamaño y la forma del cuerpo más veces de lo que se cree, aunque la báscula indique la misma cifra. La cinta alrededor del cuerpo tiene que apretar lo justo sin cortar. Si el sujetador está bien por lo demás, se puede guardar por si se cambia de peso más adelante o se puede usar con un alargador.

EL SUJETADOR PRODUCE DOBLE PECHO
El desgaste de un sujetador varía mucho según el tamaño de las copas. Cuanto más grande es el busto, más se desgastan las copas. Además, las mujeres con busto grande son las que tienen más dificultades en encontrar la talla adecuada. A menudo se usan copas demasiado pequeñas de modo que el busto sobresale formando “doble pecho”. Que un sujetador quedara bien cuando era nuevo no significa que quede bien ahora. Todas cambiamos de tamaño. No siempre se piensa en que se forma doble pecho al ponerse el sujetador, pero con una camiseta blanca ceñida encima, se ven “bultos” entre los pechos o sobre el borde de las copas. Si el sujetador no queda liso, es hora de invertir en uno nuevo con talla de copa más grande. Esto no es sólo una cuestión estética: el busto necesita el soporte adecuado. Además, si el busto sobresale sobre el borde de las copas, es muy posible que el tejido delicado del pecho se apriete en el lado de la copa. Cómo comprobar si se usa una talla incorrecta.

SÓLO SE POSEE UN SUJETADOR QUE YA TIENE VARIOS AÑOS
Esta es una de las formas rápidas de desgastar un sujetador. Cuantos más sujetadores se poseen para cambiar, menor es el desgaste de las prendas. Se recomienda tener 4 ó 5 sujetadores para cambiar. Si sólo se poseen 2 sujetadores que se usan por igual, ¡en un año se usará el mismo sujetador 182 veces! Entonces, no es extraño que se desgaste. Tal vez no sea necesario desechar el sujetador, pero hay que procurar tener unos cuantos más para cambiar. Si sólo se encuentra un modelo adecuado, comprar varios ejemplares del mismo. Se recomienda no usar el mismo sujetador dos días seguidos: la fibra textil debe poder recuperarse entre usos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.