¿Los sujetadores de algodón son mejores? | Miss Mary of Sweden
Pasar al contenido principal

¿Los sujetadores de algodón son mejores?

Desde hace muchos años, Miss Mary es especialista en algodón y gran parte de nuestra gama está formada por sujetadores de algodón. El algodón es un material fantástico y especialmente adecuado para la ropa interior, pero ¿los sujetadores de algodón realmente son mejores que otros sujetadores? Aquí vamos a repasar las ventajas y las desventajas del algodón.

Algo que nuestros clientes siempre demandan es algodón. Entre nuestros 5 productos más vendidos casi siempre hay 2 o 3 sujetadores de algodón. Este ha sido el caso durante muchos años y los beneficios del algodón son muchos, pero también hay ocasiones en las que el algodón no es lo más adecuado.

El algodón es un material de origen vegetal. De todas las fibras naturales (lana, seda, lino, cáñamo) , el algodón es, con mucha diferencia, el más adecuado para ropa interior. Los otros materiales son más difíciles de cuidar o más frágiles. En la fibra de algodón de la que se hace el hilo, hay una estructura interna en espiral que hace que el algodón terminado sea muy fuerte y duradero- propiedades importantes para prendas que se utilizan con frecuencia.


Un body de algodón como LOVELY LACE deja una sensación fresca en contacto con el cuerpo pero al mismo tiempo una sensación cómoda y segura.

El algodón es suave y cómodo de llevar directamente en contacto con la piel. Casi nunca se escucha alguien decir que le pica el cuerpo cuando lleva algodón. Es ideal para pieles sensibles y, por tanto, se convierte en una elección natural para prendas pegados al cuerpo como la ropa interior.

Por eso cuando llevas ropa interior en algodón tienes la sensación de estar más fresca.

Una de las principales ventajas del algodón es su capacidad de transpirabilidad. La celulosa de la fibra enfría la piel y por eso el algodón se percibe más fresca en comparación con la mayoría de los otros materiales. En otras palabras, es perfecto para los días cálidos. Si llevas una camiseta sobre tu sujetador de algodón tu piel puede respirar fácilmente a través de ambas prendas y te sentirás mucho más fresca que si, por ejemplo, llevarías una blusa de poliéster sobre el sujetador de algodón.

Cómo lavar tus prendas de algodón

A diferencia de muchas otras fibras textiles, el algodón se pone más fuerte en condiciones húmedas que en seco. Esto hace que el algodón sea un material ideal para prendas que se lavan a menudo, como la ropa interior. Se puede lavar muchas veces sin que pierda su calidad. Sin embargo, al igual que con el resto de las prendas, es importante seguir los consejos de lavado del fabricante.

Aunque la fibra de algodón en sí puede soportar altas temperaturas de lavado, es importante tener en cuenta que no todas las partes de un sujetador contienen algodón puro. También contiene otras fibras que requieren más cuidado. Las diferentes partes de un sujetador (no es raro que un sujetador esté formado por 25-35 partes) pueden reaccionar de forma diferente en la lavadora. Si en la etiqueta de tu sujetador con aro pone lavado a mano, siempre debes seguir este consejo.  Incluso unas bragas en 100% algodón contienen fibras sintéticas elásticas.

En nuestro control de calidad y desarrollo de productos en Miss Mary, lavamos todos los materiales y todas las prendas terminadas para ver qué tipo de lavado pueden soportar para que puedas disfrutar de tus prendas durante el mayor tiempo posible.

¿En qué tipo de sujetador es aconsejable o menos aconsejable usar algodón?

El algodón atrae la humedad y permanecerá seco siempre que la humedad se evapore más rápido de lo que es absorbido por la tela. Por lo tanto, no es el material más adecuado si haces mucho deporte o sudas mucho. En este caso sería mejor utilizar un sujetador hecho de fibra sintética como nuestro sujetador deportivo Exhale en material Keep Fresh.



El sujetador COTTON STAR está confeccionado en encaje de algodón para dar un toque más romántico. La copa inferior está forrada con algodón para aprovechar al máximo la capacidad de transpirabilidad del algodón.

Otro sujetador que no está hecho de algodón es un sujetador tipo camisetas con copa sin costuras. Esto se debe a que la fibra de algodón no es suficientemente formable o estirable. Por lo tanto, no hay copas moldeadas en 100% algodón. Una copa de 100% algodón siempre está hecha de diferentes piezas que se cosen juntos. La ventaja de una copa con costuras es que permite al fabricante manejar mejor la forma que en una copa moldeada. Las copas con costuras también se pueden hacer en tallas de copas más grandes que las copas moldeadas.



COTTON DOTS sujetador sin aro con una copa en 100% algodón. El material es inelástico y proporciona una excelente elevación incluso en tallas más grandes.

Las propiedades suaves del algodón lo hacen muy cómodo. Por lo que es ideal para usar en sujetadores de diario. A veces un sujetador de algodón nos puede parecer aburrido o sencillo, pero si añades un poco de encaje o bordado ya enseguida tiene un toque más elegante o romántico. Los sujetadores de algodón vienen en muchos diseños diferentes. Nuestro sujetador de algodón sin aro es el más demandado.

El hecho de que el algodón transpira es, como hemos mencionado, una de las principales ventajas. Para sacar el máximo partido de esta característica hemos elegido no poner relleno en la copa en nuestros sujetadores de algodón. Si se rellenan las copas no se puede aprovechar la excelente transpirabilidad del algodón y su sensación ligera. Si forramos una copa de algodón siempre lo hacemos con forro de algodón para que la copa pueda transpirar.



COTTON FRESH tiene una copa lisa de calidad 100% algodón en una combinación deportiva con una mezcla de algodón-licra tipo malla.

¿Porqué los sujetadores no contienen 100 % algodón?

Tal vez has notado que es difícil encontrar un sujetador hecho de 100% algodón. Cuando se calcula la composición, se tiene en cuenta todas las partes textiles en la prenda, incluyendo el acolchado, el bordado, el encaje, los tirantes de los hombros, el aro etc.

En comparación con las fibras sintéticas, la elasticidad y la capacidad de estiramiento (la capacidad de volver a la forma original después de estirar la tela) son bajas en algodón. Por eso no se usa el algodón puro en todas las partes del sujetador. En nuestros sujetadores de algodón, la copa generalmente es de 100% algodón, pero aquellas partes del sujetador que requieren elasticidad, como la espalda, necesitan tener un porcentaje de fibras sintéticas. La fibra más adecuada en estos contextos es el elastano (también conocido como lycra o spandex). De esta manera puedes llevar tu sujetador durante mucho tiempo y todavía te quedará igual que el primer día.



El sujetador de nuestra gama que contiene más algodón es Broderie Anglais con 83% algodón. La copa es de 100% algodón, pero las partes de la espalda contienen elastano. El acolchado que utilizamos en nuestros tirantes confortables de los hombros tampoco está hecho de algodón.

Hay, por supuesto, diferentes calidades de algodón. En Miss Mary sólo utilizamos materiales de alta calidad en todas nuestras prendas, incluido el algodón. Utilizamos algodón de diferentes grosores según el tipo de prenda para la que se utilice. Por ejemplo, el algodón que utilizamos en nuestras fajas pantalones es más fuerte que en las bragas normales para garantizar la estabilidad y sostener el abdomen.



El algodón utilizado en nuestras fajas pantalones es muy estable y ayuda a sostener y favorecer las curvas de una manera cómoda. La imagen muestra el sujetador Lovely Lace y la faja pantalón Lovely Lace.

Todos los materiales que utilizamos en Miss Mary tienen la certificación Standard 100 por Oeko-Tex, un instituto internacional independiente que comprueba que los materiales no contienen sustancias que son dañinas para la piel. Esta comprobación es algo que exigimos a todos nuestros proveedores de materiales.

Compra calidad

La principal desventaja del algodón es que requiere mucha agua para crecer (esto también se aplica al algodón orgánico). Sin embargo, debido a que el algodón es tan duradero, las prendas de algodón aguantan muchos años, eso contribuye a reducir el consumo y así tener menos impacto ambiental. Si compras prendas de buena calidad que duren más tiempo, no tienes que comprar tantas prendas. Evita Fast Fashion. Tu prenda de Miss Mary no es una prenda de usar y tirar. La disfrutarás durante muchos años.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.